Proceso

¿Cómo se realiza una tasación?


Solicitud

  • Por teléfono 902.365.254
  • Vía fax 93.488.17.53
  • Vía correo electrónico vth.sscc@vth.es
  • Por internet solicitud de tasación

Confirmación y comprobación de datos

Desde el departamento de administración de VTH se pondrán en contacto con usted para:

  • Verificación de los datos aportados
  • Realización de presupuesto y solicitud de provisión de fondos

Asignación técnico

VTH, en función de la zona geográfica donde se encuentra el inmueble le asigna uno de sus profesionales , remitiéndole los datos de la solicitud juntamente con la documentación aportada.


Visita

El técnico, una vez concertada la fecha y hora de visita con la persona de contacto solicitante, se persona en el inmueble para efectuar la correspondiente inspección ocular, realizando cuantas verificaciones, mediciones, fotografías y planos sean necesarios.


Confección del Informe

El técnico, con toda la información recogida en la visita y la aportada por el solicitante, realiza su informe técnico, remitiéndolo a los servicios centrales de VTH.


Validación

Una vez recibido el informe del ténico en los servicios centrales de VTH, un equipo de profesionales técnicos verifica el informe realizado por el técnico.


Entrega del Informe

VTH remite al solicitante un certificado de la tasación y el dossier técnico según lo establecido en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.